Un país de clima raro

13 Oct

Algo más de 24 horas en Alemania y sigo viva. ¿Qué digo viva? ¡Feliz y contenta!

Tampoco es que me haya dado tiempo a mucho, intentar ir haciéndome al terreno y al idioma para algo más adelante empezar a dar pasos hacia no tengo muy claro dónde, pero en alguna dirección. Por ahora vivo in the countryside con una encantadora familia con tres niños rubios de anuncio de El Corte Inglés, dos enormes perros y una casona -y digo adrede casona, que no casa ni casita- en un árbol en el jardín con la que cualquier niño de este mundo soñaría.

Es cierto que es una familia un poco atípica, británicopolacoalemana, pero aún así los estoy tomando de referencia para reafirmar o desmentir mis convicciones sobre la vida en este país de cerveza, currywursts, Wolkswagen, nieve y gente seria, puntual y con empleo. Más avanzado mi estudio iré publicando conclusiones.

Por el momento, y con lo poco que llevo, ya puedo decir que no he visto ni a una persona con los ojos oscuros (increíble), que nadie se cuela en el bus, la gente deja la bici sin candado y no le desaparece, los vecinos se paran a saludarse varios minutos y se tratan de “señor o señora”, los jóvenes ayudan a los ancianos a cruzar la carretera y la gente anda descalza por sus cálidas y grandes casas, normalmente enmoquetadas o de madera, y comen tarta de manzana casera.

Dicho así suena todo bastante de película me da la impresión. Pero que nadie se lleve a engaño, que todo tiene sus pros y sus contras. Está bien que la gente sea tan educada pero a mí que estos enanos, con lo salados y lo achuchables que son, me saluden y me despidan siempre dándome la mano como ejecutivos tras una reunión de negocios… es algo a lo que no me acostumbro.

Advertisements

2 Responses to “Un país de clima raro”

  1. Martapon October 14, 2013 at 12:29 am #

    Acabo de descubrir este magnifico blog y estoy muy contenta de poder seguir tus pasos tan de cerca de esta manera. Disfruta de todo lo que te queda por delante y saca todo el jugo que puedas de esta nueva experiencia. Desde delicias estaremos atentas a tus andadas, un besazo!

    • teresalpez October 14, 2013 at 6:22 am #

      Mil gracias morena mía! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: