Cosas de la globalización

15 Oct

Son por todos conocidas las extraordinarias oportunidades y también algunas de las terribles consecuencias que este magnífico palabro, utilizado hoy en día hasta el aburrimiento (especialmente en la carrera de periodismo), ha traído a nuestro mundo. 

Pero es que además de regalarnos eso, ha derivado en situaciones tan absurdas y geniales como la existencia de un McDonalds en medio del desierto o el hecho de que en una clase de aerobic en un pueblo diminuto de la región más alemana de Alemania sólo pongan canciones en español -español latino, habría que matizar- y todas las rubias y kilométricas señoritas se las sepan.

Lo más triste de este asunto es que a una humilde paisana como yo, sin llevar ni una semana fuera de nuestras fronteras, me haya hecho TANTA ilusión poder entender la letra y ser la única capaz de cantarlas mientras meneábamos el esqueleto. Jamás imaginé que el Danza Kuduro pudiera resultar tan emocionante ni que me haría sentir interesante. No dejo de sorprenderme.

Confieso lo lista que me he sentido (o lo tontas que las he considerado, depende cómo se mire) cuando la canción decía “sube las manos pa´rriba, manos pa´bajooo, dale pa´un lado, pal otro lado…” y la pandilla de teutonas (generalmente no muy tetonas) hacían caso omiso y hacían lo que les daba la gana, véase dar patadas al frente.

Por último, y para mejorar un poco mi imagen, añadiré que me he comido con patatas al equipo chucrut. Y no es que yo sea Gemma Mengual, eh, es que llegan a ir éstas a una clase de gimnasia en España ¡y no terminan el calentamiento!

Que el ritmo no pare, no pare, no.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: