Por una vez algo a la vez

1 Jan

Días de hartamiento máximo escuchando cientos de recapitulaciones sobre el año que se va y miles y miles de propósitos y deseos para el que entra, que en un muchos por ciento no son más que palabrería para entretener que en dos semanas habrá quedado en lo anecdótico.

Sí, lo sé y yo también lo odio. Pero ya expliqué en Navidad que a veces no merece la pena intentar ser original, porque los clásicos lo son por algo. ¿Que nochevieja tras nochevieja nos vamos a tragar los mismos recopilatorios televisivos de Los mejores … del año? Por supuesto. Pero es que si hay un momento en el que todos podamos darnos unos minutos para reflexionar sobre la evolución de las cosas, es ahora. El punto común que todos compartimos para medir y gestionar nuestro tiempo. Porque los más pequeños se rigen por cursos escolares, otros por los universitarios y la mayoría de personas en función de su cambiante mes de vacaciones y los de sus allegados. Así que es de entender que en esta frontera común que todos atravesamos de año a año -aunque el cambio sea meramente psicológico y social- nos dé a todo el mundo  de golpe el agobio por pensar hacia dónde estamos encarrilando nuestras vidas, qué estamos haciendo bien y qué no, aquello del tempus fugi y demás trascendentalismos sin solución.

Es momento de ser más buenos que nunca, para sentirnos bien con nuestra conciencia y para ganarnos los regalos de los Reyes Magos. De dar besos a la familia política y al amigo rarete que normalmente no besas para desearles de corazón que les vaya bien. De valorar más que nunca la salud (bien porque la tenemos y, sobre todo, cuando a alguien de la familia le falta) y a los que nos rodean. De ser solidarios con el comedor social del barrio y querer volvernos de la noche a la mañana mejores personas.

Anoche era el día de escuchar a Mecano y emocionarse.

Ya lo decía mi abuelo -y a él le adjudicaremos la autoría hasta que se demuestre lo contrario-

Al indivisible tiempo lo hemos dividido en años
para decir que ellos pasan
cuando nosotros pasamos

No hay más que decir. ¡Sed felices en este 2014 y aprovechadlo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: