Y tocarme el peluche más grande de la tómbola

22 Jan

Necesito un día de esos que sientes que la vida te sonríe.

De los que me despierto un segundo antes de que suene la alarma y ya me levanto con el gusto y la chulería propios de haber sido la más rápida del oeste. Salgo a la calle y hace el clima exacto que quería (templado pero con mucho sol y cielo azul), parece que el barrio huele a pan recién hecho y la gente sonríe más amable que de costumbre; en plan El show de Truman pero sin Truman y sin que sea ningún show.

El bus pasa justo cuando llego a la parada y queda reluciente al fondo pegado a la ventanilla un asiento para mí. Ventana en cuyo reflejo me miro sin pretenderlo para decretar “No es por nada chica, pero qué guapa estoy hoy, ¡y sin peinarme!”. Un día de esos en que consigues juntar toda la calderilla cobriza que tienes en el monedero y resulta sumar justo el precio de la barra de pan, provocándote un éxtasis de satisfacción al darle las moneditas a la cajera mientras cruzas los dedos pensando ¡y que no vuelvan!

.

.

Un día de los que de la misma alegría voy silvando por la calle sin siquiera darme cuenta, de los que incluso llego a dar brinquitos a lo Heidi en los pasos de cebra sin preocuparme por qué puedan pensar los conductores. Sacas un refresco en una máquina y salen dos, es una señal. Te da de pronto un hambre voraz, miras el reloj y… justo es la bendita hora de comer y encima sabes que hay macarrones. Dejas el plato como recién sacado del lavavajillas de rebañar con el pan y piensas “esto es la auténtica felicidad”. Lo que no sabes es que aún queda un helado en la nevera y resulta que nadie más va a quererlo. Trae pa acá, ¡que hoy es mi día de suerte, amigo! Parece que hoy las gaviotas afinan al graznar y se ha cancelado ese comprimiso por la tarde que tanta pereza te daba.

.

Un día de esos en que sientes que si fueras cantante de rock harías acrossport con los de tu banda sin miedo a morir en el intento, que si fueras dueño de un cine invitarías a todo el mundo a ver Mary Poppins y si te dedicases a los escenarios sería el momento de pedir matrimonio en directo. Si fueras la Virgen María hoy se te aparecería el Ángel, si fueras Bill Gates se te ocurriría la palabra Microsoft y si fueras Cleopatra abolirías la esclavitud y te irías a celebrarlo con algún egipcio moreno de ojos azules.

No quiero parar de bailar, gritar e imaginar que unos pantalones de cuero me quedasen tan bien como a Olivia Newton John en Grease.

.

.

Tengo mono de una noche de esas por Madrid en que me da por decirle a la gente que Soy como el Papa, soy todo amor, ofreciendo mi mejor sonrisa de típica trastornada simpática. Día de que nos inviten a una ronda, de que se estiren con la tapa y ¡Dios mío! ¿Es Raphael lo que está sonando? Amo al pinchadiscos y amo la vida. Escándalo, es un auténtico escándalo de endorfina haciendo loopings en tu interior. La vida es una peli y tu eres Gene Kelly bailando bajo la lluvia sin miedo a resbalarse.

Todo esto me apetece y lo quiero cuanto antes.

Y ¿por qué? Por nada.
Porque hoy puede ser un gran día, y mañana también.

.

Advertisements

5 Responses to “Y tocarme el peluche más grande de la tómbola”

  1. Julia January 22, 2014 at 1:50 pm #

    Hoy puede ser un gran día. Plantéatelo así 😉

    • Rurru January 22, 2014 at 2:27 pm #

      JAJAJAJAJA tu reflexión metafórica me ha alegrado la mañana. He de decir q la mitad de tus días haces todas esas cosas 🙂 te echo de menos cleopatra.

      • Nemesia January 22, 2014 at 6:30 pm #

        Yo también a ti Ramses. Una pena que allí no podais bailar bajo la lluvia, aunque dentro de un jacuzzi o en algún acantilado maravilloso también vale 😉

    • Nemesia January 22, 2014 at 6:28 pm #

      Tu lo sabes bien!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Puedes llamarme lo que quieras | Nemesia sin anestesia - August 13, 2014

    […] Y tocarme el peluche más grande de la tómbola […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: