Quiero ir a Hogwarts, escuela de magia y hechicería

27 Jan

Chateando anoche con Rafaella Carrá tuve una auténtica revelación.

Vale, no se trataba de la Rafaella Carrá de los videoclips geniales, esos con ejércitos de bailarines orgullosos de su homosexualidad y su delirante flexibilidad que brincan mientras ella se disloca el cuello, se recompone, sonríe y canta con cara de italiana. No, esa no era. El último contacto que tuve con aquella fue cuando mi tiabuela me regaló un libro de cocina con el jeto de la diva en la portada, que juraba haberlo escrito y contener el secreto de su espigada figura dance. La de ayer era más bien una mona que tengo por amiga a la que ahora que vive en Italia llamo cariñosamente Rafaella; por no llamarla Georgie (Dann), que queda un poco más raro.

.

El tema es que estuve contándole mis preocupaciones a Rafaelita, a esas horas intempestivas en las que el cerebro se pone en huelga reclamando mejores condiciones laborales y del cogote solo salen enormes incongruencias. Descargué indiscriminadamente contra la pobre bambina mi último cartucho de quejas sinsentido, de dudas, incertidumbres y frustraciones, de intenciones de salvar a las ballenas, hacerme Mama (como el Papa pero cambiando el pitilín por pechos) y planear bodas por interés y asesinatos. Hasta que un rato después de que acabase de enumerar memeces y sentenciar celebridades del tipo

“Tía, millones de personas muriendo de hambre y nosotros tan gordos. Voy a irme a África a dar agua a los sedientos. Dejaré de ducharme y no tendré nunca más teléfono móvil”,

va la mona paciente y me pregunta con sinceros interés y preocupación:

“Bueno, entonces dime, ¿qué hacemos contigo?…”

A lo que yo, rendida ante mi escaso flujo de pensamientos lógicos y buenas ideas, voy y suelto:

“No sé. Igual me hago Twitter”.

.

Creía que aquello demostraría que no estaba en mis plenas facultades y amorosamente me mandaría a dormir cuando, para mi sorpresa, la mujer por poco empieza a tirar fuegos artificiales al tiempo que hacía la ola, previo espetarme “¡Es que yo no sé qué coño haces sin Twitter!”.

Yo no daba crédito, parecía que hubiera estado toda la vida esperando oír de mi boca estas palabras. Y a ver cómo le explicaba ahora que era broma después de escucharle decir (muy seria) que la cosa funcionaba así: “ser periodista y no tener Twitter es como ser escritora y no tener libros…”. Era una sentencia de muerte y no había escapatoria.

Sólo se me ocurría salir por peteneras, como había hecho siempre con la mayoría de redes sociales y cosas internáuticas, decir que yo eso no sé usarlo y contar algún chiste estúpido con tono de no es broma, estoy así de colgada para olvidarnos del asunto.

Lo primero que se me vino a la cabeza.

“Igual mando una paloma mensajera. La pinto de azul y ya está, como el Tuiter”.

https://nemesiasinanestesia.files.wordpress.com/2014/01/b533c-20060613173901-paloma.jpg

He de confesar que de pronto las dos nos reímos hasta la lágrima y, claro, se acabaron las penas instantáneamente. Pero me da la sensación que esta vez ya no ha colado como otras. Y creo que igual es momento de pasar por el aro y empiezo próximamente a forjarme una reputación (o sucedáneo) online. Que no pueda luego alguien venir a decirme que no encontré trabajo por darme al correo con lechuza y no adaptarme a estas cosas. Lo siento Hedwig, pero hay que modernizarse.

.

He pensado que si consigo echarle la mitad de cara y carisma que Georgie a los playbacks, no puede ir del todo mal.

Os mantendré informados.

Advertisements

3 Responses to “Quiero ir a Hogwarts, escuela de magia y hechicería”

  1. Tengoalardes January 27, 2014 at 6:32 pm #

    Usted tiene un serio problema. Te lo digo yo, que cualquiera de mis afirmaciones son universales ya que usté pierde toda validez si sigues siendo una paleolítica. ( pseudo paleolítica)

  2. Almo, el señor oscuro January 29, 2014 at 10:59 pm #

    jajaja pero Cata, como estamos!!!!!muy fan! un besooo

    • Nemesia January 29, 2014 at 11:06 pm #

      Uooooo qué orgullo mi Duquesa! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: