día del Santo Job

13 Feb

No sé qué día según la Santa Iglesia Católica han de venerar los fieles al bendito más paciente del santoral,  pero por si acaso yo acabo de otorgarle de regalo el día 13 de febrero enterito para él. Me lo apunto en el calendario para años venideros y os invito a todos a celebrarlo conmigo.

He tenido esta repentina ocurrencia al pasar esta mañana delante de un telepizza y ver sus cristales totalmente forrados con fotitos de las ideales pizzas que ofertarán mañana con forma de corazón. He flipado durante medio segundo hasta que se me ha encendido la bombilla, a mí que vivo en babia, he mirado el reloj y he comprobado que, efectivamente, resulta que mañana es San Valentín y yo sin enterarme.

Un año más es 14 de febrero, como anunciaba Ana Torroja con esa voz de fingida y repelente niña buena (en realidad no estoy segura de si era Ana Torroja o no, pero es el recuerdo que yo tengo y con eso me vale). Un año más que nos meten la misma trola y nos la tragamos sin masticar ni decir Pamplona. Un poco como pasa con la Navidad pero sin la ternura de los reyes magos colándose en casa, bebiendo el chupito de orujo y dando la leche a los camellos tras su arduo viaje por el mundo.

Algo todavía más descarado. La pantomima de tener que hacer regalitos (porque ya que te lías no haces uno sólo y cutre) a tu pareja porque resulta que este día, recién salvada la cuesta de enero y con el temporal que azota España, vas a quererle más que nunca. Te toca cargarte de unas cuantas cosas absurdas y caras, a poder ser rojas, con forma de corazón, que por alguna parte tengan grabado un I love you y que huelan a rosas.

Bueno, y ya si hay bombones, flores y algún juguetito picantón cumples de 10 las expectativas que la Cuore ponía en ti.

.

https://i2.wp.com/media.giphy.com/media/oCTW5t505otC8/giphy.gif

Steve Urkel loves you

¡Venga anda!

Encima el problema es que no sólo Cuore pone tan altas las expectativas. Lo hacen todas las revistan habidas y por haber, no importa que sean del corazón, deportivas o de cocina, también los programas de la radio y de la tele, las webs más populares, los restaurantes, hoteles, balnearios, las librerías, las tiendas de ropa, las de jabones, las de chocolate, vinos, perfumes… Parece un complot; todo el mundo habla de enamorados.

Por todas partes saldrá el iluminado que decide aprovechar la ocasión y, demostrando todo lo que aprendió sobre márketing y redes sociales en aquel curso online, sortea por Facebook un collar para vuestro perro en el que podáis poner su nombre junto al de su perrinovia, o un molde para hacer galletas con forma de corazón y un boli comestible para que pintéis vuestras iniciales. Y claro, con todas estas presiones, ¡a ver quién se la juega a no regalar nada sin saber con seguridad las intenciones y esperanzas que esconde la otra parte contractual de la pareja!…

El mundo se vuelve loco en cosa de una semana y aquí nadie parce inmutarse.

.

S.O.S

Para complicar un poco más la vida a los que ya han asumido que están untados hasta el cogote con esto de Valentín, ya no vale solo con regalos materiales. Hasta los más tradicionales han decidido que hay que dar un poco de rollo a esto del 14 de febrero y Qué menos que me lleves al teatro a ver algo así de mucho amor, luego a cenar a un restaurante japonés de moda, tomar una copa en ese pub tan chic y una noche de hotel con champán, jacuzzi y burbujas, ¿no?

Además de ser original es conveniente ser rico, y yo sé que esto para mucha mucha gente, especialmente hombres por lo de originales, supone un verdadero suplicio que alienta de todo menos el amor. ¡Menos mal que ahora tienen Groupalia para que les arregle la vida y la relación con un 60% de descuento!… Eso y el smartphone que les haga un collage de lo más sweet and lovely con fotos de los dos para subir al instagram.

.

.

Juro que ni voy de alma libre e independiente ni estoy en contra de que la gente celebre el amor y lo que quiera. Yo soy la primera enamorada, para empezar de la vida misma. Pero vamos a centrarnos que todo tiene un límite y la gente lo rebasa muy a menudo. Yo juro que por mucho que pasen los años no puedo dejar de sorprenderme con cosas como que en la peluquería de abajo de mi casa hagan un especial San Valentín dos depilaciones láser por uno (¿?), y me siguen produciendo urticaria las cadenas y pamplinas varias que manda la gente por las redes sociales… Que me alegro que seais todos felices y os beseis en la boca, pero que no hace falta que nos lo conteis.

Y por favor, si publicais canciones de amor al menos que sean decentes (dedicar en este día una canción de Pitbull me atrevería a decir que es lamentable).

.

Así que desde aquí me apiado de todos los que no piensan celebrar San Valentín. Solteros, viudos, divorciados, asexuales, pendones y pendonas, quienes sufren de ostracismo,  personas con relaciones múltiples, con relaciones únicas pero informales, alérgicos, hippies anarquistas, monjas y clérigos –de los que no tocan a los niños más que para bautizarlos, los otros a la horca-, olvidadizos, los que van por libre, los no románticos, los asociales, los antisistema o los que, como yo, pensamos que el amor es lo más bonito del mundo cuando surge, no cuando se provoca.

De todos nosotros me apiado por la que nos pueda caer mañana y las estampas de comedia romántica de domingo al mediodía que nos toque ver y vivir.

¡Mucha paciencia y un feliz y tranquilo día del Santo Job!

.

Advertisements

2 Responses to “día del Santo Job”

  1. Tengoalardes February 13, 2014 at 8:13 pm #

    Tú sí que eres un pantomima

    • Nemesia February 13, 2014 at 8:32 pm #

      Totalmente y lo sabes, y por eso también es que nos queremos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: