Image

Términos complicados

20 Aug

.

Noche de verano en los caballitos

.

Se pasaron el otoño buscando explicación a algo que, bien mirado, tenía el mismo sentido que un paraguas en medio de una tormenta eléctrica. Tardaron vidas en asumir que entre ellos nada seguía los principios de la lógica, la gravedad o la termodinámica, y que por eso mismo era tan emocionante. Entonces, se dieron cuenta de que todo era más fácil cuando no hacían falta mapas ni compases, y que las líneas rectas eran siempre los caminos más cortos y también los más arriesgados.

Vieron que todo alrededor giraba y giraba como un tiovivo de verano, sin inmutarse de si ellos tenían cefalea crónica o antojo de escuchar a Beethoven pausando el tempo. Tampoco nadie les preguntó si les gustaban los neones ni les respondió a la pregunta de qué día era. La gente hablaba idiomas extraños y nunca lograban comunicarse del todo porque iban siempre corriendo y ya no miraban a los ojos. Parecía que en el tiempo que les duró el último baño de septiembre el mundo se hubiera vuelto loco, y ahora la humanidad huía a toda prisa sin dejar instrucciones de uso ni explicación.

 

prisas fantasmas

Se aferraron a la oscuridad de la noche, como única garantía de que la claridad existía, y pasearon descalzos por las calles desiertas cantando nanas y melodías Disney. Se cansaron antes de descubrir si el viento daba la vuelta en algún punto y se sentaron bajo una farola apagada a decidir si eran ellos o era todo lo demás el responsable de que las piezas ya no encajaran ni los enchufes funcionasen.

Los escombros de otro tiempo les sirvieron de pasatiempo y, mientras él dibujaba una pita en el suelo, ella miró al horizonte del mar desierto -que dejó de existir porque nadie lo miraba- y  resignada suspiró:

“Ya ni el infinito es lo que era…”.



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: