Perdón por la tristeza

10 Nov

Si de alguna forma se pudiera saber cuándo es la última vez que se escribe la carta a los reyes magos creyendo que sus camellos van a entrar de verdad en tu salón cargados de regalos.

La última vez que vas de la mano de tu padre. La última vez que juegas con muñecas antes de guardarlas en una caja para siempre. La última vez que tu madre te da un azote y luego te lo quita.

La última vez que cambias de número de zapato. La última vez que te llevan en brazos a la cama. La última vez que la que ha sido tu amiga de la infancia te llama por teléfono. La última vez que en casa te dicen a qué hora tienes que volver, te dan la paga o te piden las notas.

La última vez que sientes esas cosquillas en la tripa. La última vez que tu mayor preocupación es el resultado de un examen. La última vez que te piden el carnet para comprobar que eres mayor de edad.

La última vez que te despiertas sin pareja, justo antes de decidir lanzarte al vacío con esa persona. La última vez que besas a alguien antes de esa conversación. La última vez que te crees la misma mentira. La última vez que dices “nunca más”.

La última vez que ves a tus abuelas y aún son ellas las fuertes y tú la frágil. Las últimas historias de la posguerra. Los últimos recuerdos, los últimos abrazos. La última vez que estamos todos por Navidad. El último “hasta la próxima”.

Creía que ya había rezado por última vez y sin embargo ayer recé por tí, que bien lo merecías.

Si se pudiera saber cuándo es la última vez que hablas con un ser querido antes de que nos deje imagino que todo dolería un poco menos, pero no sería real.

Siento mucho todo lo que quedó por hacer y por hablar. Siento no haberte dicho que, aunque no nos entendiéramos en muchas cosas, todos admiramos enormemente la entereza y fuerza con que has cargado con cada cruz que la vida te ha colgado. Lo siento, no podía saber que esta vez ya no habría una próxima vez.

Te seguiremos esperando por Navidad. Buen viaje. Te quiero.

Advertisements

2 Responses to “Perdón por la tristeza”

  1. Carlos Melero November 10, 2015 at 12:33 am #

    Que bonito Teresa!!!!

  2. Pelayo November 16, 2015 at 7:52 am #

    Sientes muy bonito. Se siempre así.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: